Ministerio de Energía y Minas entrega cocinas GLP en Piura

El Ministerio de Energía y Minas ((MEM), a través del programa Cocina Perú, entregó 1050 kits de cocinas a Gas Licuado de Petróleo (GLP) a igual número de familias en situación de pobreza en el centro poblado de Locuto, distrito de Tambogrande, región Piura, lo que permitirá beneficiar a más de 5 mil personas en situación de vulnerabilidad.

Fueron entregadas en una emotiva actividad a la que asistieron el presidente de la comunidad campesina, Héctor Nima Nima, el vicepresidente comunal Jorge Luis Gonzales, así como el representante de Cocina Perú en la región Piura, Luigi Archimbaud.

"Esto es inclusión social. La población recibe este beneficio con satisfacción, ya son más de cinco mil las personas beneficiadas, lo que hace concluir que Locuto en casi en su totalidad ha recibido kits de cocina y solo faltaría abastecer a algunos anexos", resaltó Nima Nima.


En el marco de la ceremonia realizada en el salón comunal de la comunidad campesina Apóstol San Juan Bautista de Locuto, el presidente de la comunidad campesina agradeció igualmente el apoyo del gobierno central y resaltó, además que la población reemplace progresivamente el uso de la leña y opte por el GLP, un combustible más económico y menos contaminante.

En tanto, el vicepresidente comunal, Jorge Luis Gonzales, señaló que el programa repercutirá en mejorar los indicadores de salud de la población de Locuto, dado que el uso de la leña ha incrementado los males oculares y respiratorios.

Desde abril último, Cocina Perú ha visitado el centro poblado de Locuto y beneficiado a la población con kits de cocinas. Así, el 12 de abril se realizó la primera entrega a 360 hogares en el caserío La Greda Nueva, en tanto que a fines de ese mes se realizó otro reparto en favor de 500 hogares en los caseríos Angostura y San Martín de Angostura.
 
Asimismo, el 14 de mayo, Cocina Perú realizó su primera entrega de kits de cocinas en favor de los pobladores de otros asentamientos humanos en el distrito de Tambogrande. En total fueron repartidas 325 cocinas en Sagrado Corazón de Jesús, Andrés Rázuri, José Carlos Mariátegui, El Huerto, Buenos Aires, San Martín, Santa Cruz, Pueblo Joven Cercado de Tambogrande y Froilán Alama.

La población agradeció la llegada del programa social y expresó su gratitud al presidente Ollanta Humala y al titular del MEM, Jorge Merino Tafur, en tanto que los representantes de Cocina Perú también realizaron el empadronamiento de hogares que todavía no cuentan con energía eléctrica, para incluirlos en futuros proyectos.

Del mismo modo, informaron que pronto se estará implementando en Tambogrande el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que permitirá a las familias más pobres acceder a un descuento de 16 nuevos soles en la compra de balones de gas doméstico.

El reparto en Locuto consistió en la entrega de un kit para cada hogar, que incluye una cocina con dos hornillas, balón de GLP de 10 kilogramos, una válvula, un regulador y una manguera.

Fuente: [Ministerio de Energía y Minas]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU