Indeci y Callao coordinan trabajo en conjunto ante Simulacro del día jueves

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, a través de la Dirección del INDECI Lima, organizó una reunión de coordinación con los Jefes de las Oficinas de Defensa Civil de las Municipalidades Distritales de Lima y Callao con la finalidad de articular los esfuerzos para realizar el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami programado para el jueves 30 de mayo a las 10 de la mañana.

En dicha reunión, participaron representantes de las Oficinas de Defensa Civil de los distritos de Lima Metropolitana, Callao y Lima Provincias, quienes se congregaron en el auditorio de la Municipalidad Distrital de San Borja.

Durante la reunión de coordinación, especialistas y profesionales de la Dirección del INDECI Lima, expusieron sobre los lineamientos del Simulacro Nacional de Sismo, el Plan de Comunicación Social y sobre la Ficha de Evaluación del Simulacro elaborada por la Dirección Nacional de Respuesta del INDECI.

El INDECI viene coordinando con las Oficinas de Defensa Civil de los Gobiernos Regionales y Locales, así como de las instituciones públicas y empresas privadas de todo el país con la finalidad de sensibilizar a la población en general para que participe en Simulacro Nacional de Sismo.

Fuente: [Defensa Civil]




Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Sismo de magnitud 3.5 con epicentro en Lucre (Cusco) fue percibido moderado