EsSalud pone en marcha el programa "Actívate" en beneficio del adulto mayor

Más de 68 mil adultos mayores asegurados participaron en todo el país en la primera jornada de movilización social denominada “Actívate”, que organizó el Seguro Social de Salud – EsSalud, con el propósito de promover la actividad física y artística entre esta población.

Además de caminatas y pasacalles, los afiliados de los 122 Centros del Adulto Mayor (CAM) que el Seguro Social tiene en el país, participaron en actividades físicas como gimnasia, aeróbicos, taichi y danzas folclóricas.

Es así como los 492 adultos mayores del CAM de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, realizaron una caminata desde las instalaciones de este local, ubicado en la avenida Próceres de la Independencia hasta el Hospital Aurelio Díaz Ufano y Peral, donde cumplieron con un variado programa de actividades físicas y artísticas.


En el lugar fueron recibidos por la directora del hospital, doctora Yvonne Chávez Pino, quien sostuvo que este tipo de eventos constituye una estrategia importante en el manejo integral del adulto mayor.

Hizo saber que el nosocomio a su cargo atiende un promedio diario de 800 adultos mayores en los servicios de Medicina General e Interna y en la Unidad Preventiva de Enfermería.

Actívate
Mediante “Actívate”, se busca optimizar la capacidad psicomotriz individual, aumentar la energía vital y autoestima de la persona adulta mayor y reducir la ansiedad, mejorando la cooperación y colaboración a través de relaciones de apoyo mutuo.

Al respecto, la gerenta central de Prestaciones Económicas y Sociales de EsSalud, doctora Rossana Apaza Pino, explicó que este tipo de eventos mejoran la calidad de vida de la población adulta mayor, mediante acciones que incidan en un proceso de ‘envejecimiento activo’, en el fortalecimiento de su autonomía y el mantenimiento de su funcionalidad.

“Hoy empezó la era de cambios para el adulto mayor, con una mejor articulación entre la prestación social y las prestaciones de salud”, puntualizó la funcionaria.

Testimonios
Doña Abigail Garay Figueroa tiene 81 años y hace tres es afiliada al CAM de Canto Grande. Tras participar en la presentación de taichi, junto a un grupo de sus compañeros adultos mayores, sostuvo que “Actívate” es una forma de estar saludable, pues “nos mantenemos activos física y mentalmente”.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU