Ex ambulantes de La Parada se graduaron de chefs del Gran Mercado Mayorista de Lima

Ciento cinco exvendedores ambulantes de comida de La Parada se graduaron como chefs del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, tras haber culminado una capacitación en técnicas de manipulación y preparación de alimentos. En la ceremonia participó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Los nuevos cocineros prepararán los alimentos que consumirán los comerciantes mayoristas y transportistas del referido centro de abastos, en nuevas y mejores condiciones laborales.

La iniciativa corresponde al plan de mitigación social que ejecuta la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), con el objetivo de beneficiar a los grupos laborales del ex mercado mayorista de La Parada.

“Dicha capacitación le da potencial a estas personas para abrirse un mejor futuro. Eso queríamos en la Municipalidad de Lima. Esto forma parte del gran cambio de la comercialización de alimentos en nuestra ciudad. Me siento orgullosa que juntos, ustedes y la Municipalidad de Lima, hayamos logrado esto”, manifestó la alcaldesa Susana Villarán.


Nuevos emprendedores

La mayoría de las personas que han sido capacitadas son mujeres con varias décadas de trabajo como vendedores ambulantes, que asumieron el reto de entrenarse en técnicas básicas de gastronomía para mejorar sus platos y ofertarlos en las mejores condiciones de higiene y salubridad.

La capacitación estuvo a cargo del Centro de Educación Técnico Productivo Privado, CICA, de San Juan de Lurigancho, que anteriormente tuvo una experiencia similar, cuando capacitó a más de 200 emolienteros y ambulantes de comida de Gamarra.

El taller incluyó módulos básicos sobre valor nutricional y oferta gastronómica según los giros de desayuno, almuerzo y cena, además de especialidades en comida criolla y platos regionales.

Muchos de las participantes del proyecto se organizarán en microempresas proveedoras de comida preparada para los mayoristas y transportistas. Se prevé que un grupo de ellos pasará a un ciclo de perfeccionamiento que les dará la oportunidad de convertirse en concesionarias del futuro patio de comidas del Gran Mercado Mayorista de Lima.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU