EsSalud convocará a profesionales de la salud para Red Asistencial Sabogal

Un total de 395 nuevos profesionales de la salud serán contratados por la Red Asistencial Sabogal de EsSalud, con la finalidad de mejorar la calidad de la atención al millón y medio de asegurados que se atiende en los establecimientos de esta red chalaca del Seguro Social de Salud.

Así lo informó, la doctora Virginia Baffigo, durante una visita de trabajo que realizó al Hospital Alberto Sabogal del Callao, donde acudió para verificar las mejoras implementadas por la actual gerencia de la Red Asistencial Sabogal.

Además, destacó que es necesario dotar de mejores equipos biomédicos al Hospital Sabogal, mejorar los procesos de acceso a la atención e incrementar el número de camas.

En tanto, el doctor Carlos Salcedo Espinoza, gerente de la Red Asistencial Sabogal confirmó que su gestión ya se cuenta con la autorización para iniciar el proceso de convocatoria de 395 plazas asistenciales en toda la red.

Respecto a la visita de trabajo, la doctora Virginia Baffigo recorrió todos los servicios y departamentos del hospital chalaco, dialogando con los médicos, quienes le informaban sobre los procesos de atención; así como sus requerimientos y necesidades.

Asimismo, la titular de EsSalud informó que se estaba verificando los avances logrados por el Comité de Gestión de Camas Hospitalarias del Hospital Sabogal, que  ha mejorado la distribución de las camas y los servicios.

A la vez, destacó que todo ello brinda absoluta confianza y esperanza al millón y medio de asegurados que atiende esta red. “En estos últimos cuatro meses he visto muchas mejoras en los servicios. Este hospital está constituido por un recurso humano excelente. Aquí la palabra humanización no se dice, se siente cada día”, acotó.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU