Colegio de Arquitectos apoyarán en diseños de hospitales de EsSalud

El Seguro Social de Salud – EsSalud, suscribió un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Colegio de Arquitectos del Perú, que tiene como objetivo el desarrollo de acciones conjuntas para capacitación y tecnología, así como también aspectos referidos a urbanismo y arquitectura.

A través de este convenio el Colegio de Arquitectos del Perú podrá brindar asesoría sobre el diseño y gestión de los proyectos de salud. De la misma manera, en los concursos arquitectónicos nacionales de anteproyectos y proyectos (planificación y ordenamiento) de instalaciones o edificaciones de EsSalud, en beneficio de la población asegurada.

Asimismo, ambas partes acordaron promover la organización conjunta de cursos, foros, talleres, programas de capacitación y/o especialización, entre otros eventos educativos. Además, acordaron incentivar actividades de investigación y extensión social en áreas de interés común de ambas instituciones, en el marco de su disponibilidad presupuestal.

El documento fue suscrito por la doctora Virginia Baffigo, Presidenta Ejecutiva de EsSalud y la arquitecta Shirley Chilet Cama, Decana  Nacional del Colegio de Arquitectos del Perú.

Este convenio de Cooperación Interinstitucional tendrá una vigencia de cinco años, que podrá ser prorrogado por acuerdo entre ambas partes.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU