Anuncian megraproyecto "Interconexión La Molina – Angamos"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció la pronta realización del megaproyecto ‘Interconexión La Molina – Angamos’, de 10 kilómetros de longitud, el cual modernizará la infraestructura vial e integrará la capital, conectando La Molina con Miraflores, en solo 20 minutos. La obra pasará por San Borja, Surco y Surquillo, otorgándole a la ciudad una moderna infraestructura vial que facilitará el tránsito.

A través de este proyecto, se estima la construcción de un túnel de 1.5 kilómetros debajo del Cerro Centinela. Esta vía tendrá su punto de inicio en la avenida Raúl Ferrero, en las inmediaciones del centro comercial Molina Plaza y recorrerá -en forma subterránea- la avenida Primavera hasta conectarse con la Vía Expresa de Paseo de la República, en Miraflores.

“La reforma del transporte requiere ordenamiento e infraestructura. De esta manera vamos a darle una mejor calidad de vida a la población. Además, si nos unimos los alcaldes, podemos traer progreso y bienestar a los vecinos. Esta obra se realizará en alianza con el sector privado y requerirá una inversión superior a los 400 millones de dólares”, expresó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

De esta forma, se contribuirá sustancialmente al mejoramiento de la movilidad y vialidad de la ciudad, propiciará la renovación urbana del eje Primavera - Angamos, y facilitará el establecimiento de uno de los corredores de integración que forma parte de la reforma del transporte público que ejecuta el municipio capitalino.

Susana Villarán hizo dicho anuncio esta mañana junto a los alcaldes Juan Carlos Zurek (La Molina), Roberto Gómez Baca (Surco), Marco Álvarez (San Borja) y José Huamaní (Surquillo).

Beneficios del proyecto


El túnel subterráneo permitirá que las personas se desplacen en sus vehículos de La Molina a Miraflores en apenas 20 minutos. Hoy en día trasladarse en esta parte de Lima en hora punta demora más de 1 hora.

Asimismo, reducirá la congestión vehicular en el ingreso y salida de La Molina, al tiempo que aligerará el tránsito particular en las avenidas Javier Prado, La Encalada, El Polo, El Golf, Los Incas y Primavera.

El megaproyecto beneficiará a miles de familias con la construcción del eje Primavera–Angamos, economizando tiempo, reduciendo la emisión de gases y aproximando más a los limeños de distintos polos de la ciudad.

Datos

El proyecto, presentado a la Municipalidad Metropolitana de Lima por una de las principales constructoras que invierten en el país, se encuentra en proceso de evaluación. Conforme la evaluación progrese y el proyecto sea declarado de interés público por el Concejo Metropolitano se dará a conocer mayores detalles.

El megaproyecto ‘Interconexión La Molina – Angamos’ se suma a las experiencias de éxito que la Municipalidad Metropolitana de Lima ya tiene mediante alianzas público privadas. Entre ellas se encuentran Vía Parque Rímac, Vías Nuevas de Lima, Vía Expresa Sur y Vía Expresa Javier Prado - La Marina – Faucett. Todos estos planes conectarán Lima a través de vías expresas modernas y transporte público de calidad.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Sismo de magnitud 3.5 con epicentro en Lucre (Cusco) fue percibido moderado