Defensa Civil reporta daños en Ica y Nasca a consecuencia de las lluvias

Las lluvias intensas registradas en la región Ica, ocasionaron huaycos que afectaron los distritos de Nasca, El Ingenio y Vista Alegre en la provincia de Nasca y el distrito de Santa Cruz en la provincia de Palpa, según la información proporcionada al INDECI por las autoridades locales de Defensa Civil.

La información de evaluación de daños proporcionado por las autoridades locales de Defensa Civil, da cuenta de 557 personas damnificadas, 3079 personas afectadas, 37 viviendas colapsadas, 105 viviendas inhabitables y 777 viviendas afectadas.

Personal y maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Nasca realizan en la zona trabajos de limpieza y rehabilitación de las zonas afectadas. Asimismo, las autoridades locales han entregado a la población damnificada y afectada, bobinas de plástico como parte de la ayuda humanitaria.

Cabe indicar, que se han implementado albergues en el distrito de Vista Alegre con la finalidad de proporcionar asistencia humanitaria a las personas damnificadas. Asimismo, se han entregado carpas, colchones, colchas, bidones de agua y camas para atender las necesidades básicas de la población.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional realiza el monitoreo de la situación de emergencia y coordina con las autoridades locales y regionales la asistencia humanitaria de la población damnificada.

Fuente: [Instituto Nacional de Defensa Civil]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU