Comuna limeña edificará escaleras y muros de contención en Villa María del Triunfo

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que la comuna capitalina, mediante el programa ‘Barrio Mío’ edificará 126 escaleras y 138 muros de contención en diversos asentamientos humanos de Villa María del Triunfo, debido a que muchas zonas de este distrito se encuentran en riesgo ante una amenaza de sismo o un huayco. Estos trabajos estarán listos para agosto del presente año.

Susana Villarán entregó dos muros de contención de 130 metros de longitud cada uno, edificaciones que requirieron en total 314 mil 712 soles de inversión. La obra fue construida en la primera zona de la urbanización Jardín, en Villa María del Triunfo. En este lugar se hará más adelante un santuario de la Virgen del Chapi.

“Estas son obras de justicia social y son fruto del trabajo honesto. Nadie quiere desastres y por eso nos preocupa la seguridad de los habitantes de Lima. Además, con estos muros tiene que venir la belleza a los barrios”, manifestó.

La alcaldesa también señaló que en este distrito se levantarán 126 escaleras y 138 muros en los asentamientos humanos José Carlos Mariátegui, Nueva Esperanza, José Gálvez, Paraíso y Nueva Rinconada.

La autoridad edil estuvo acompañada de su similar de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, y el dirigente local Rudy Huarquera.

‘Barrio Mío’ es un plan que busca crear proyectos urbanos integrales en lugares donde el desorden en infraestructura predomina debido a su ubicación en laderas y cerros. Esta idea contempla que los pobladores tengan planes de mitigación en casos de desastre.

Dato


A nivel de Lima Metropolitana, el proyecto ‘Barrio Mío’ tiene previsto construir en total 700 muros de contención y mil escaleras en el presente año. Se viene trabajando a la fecha en diversos barrios de Puente Piedra, Carabayllo, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Pachacamac, El Agustino, Independencia, Rímac, Comas y Ate.

Fuente: [Prensa - Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU