EsSalud Cusco ganó concurso de nacimientos organizado por EMUFEC

Nuevamente la Red Asistencial de EsSalud Cusco, ganó el XXV Concurso de Nacimientos Típicos 2012, en la categoría de instituciones públicas; certamen organizado por la Empresa Municipal de Festejos (EMUFEC), con motivo de las fiestas de Navidad.

El nacimiento en mención fue armado y presentado por los trabajadores asistenciales y administrativos de las divisiones de Planificación e Inteligencia Sanitaria, y actualmente se encuentra en exhibición en uno de los ambientes del Hospital Nacional  de EsSalud.

La alegoría denominada “Nacimiento Andino del Niño Manuelito en Moray – Maras”, significa la unión de las comunidades quechuas y las tradiciones españolas, dando origen a un cristianismo andino, donde se puede apreciar las andenerías de Moray, las Salineras de Maras y el Templo de Tiobamba.
El citado concurso tuvo como finalidad recuperar y fortalecer la tradición del Nacimiento Cusqueño, asimismo, estimular y difundir la vigencia de esta costumbre auténticamente cusqueña que propicia la unión familiar y la integración institucional.

La Red Asistencial Cusco de EsSalud ha ganado durante 4 años consecutivos el concurso organizado por EMUFEC, ocupó el primer lugar en la categoría de instituciones públicas en los años 2009, 2010, 2011 y el 2012.

El jurado calificador multisectorial estuvo integrado por representantes de instituciones cusqueñas de gran prestigio, entre ellas, la Dirección Regional de Cultura, el Instituto Americano de Arte, el Arzobispado y la Sociedad Pro-Cultura.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU