Poder Ejecutivo tiene el gran objetivo de mejorar los servicios a la ciudadanía


El Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, sostuvo hoy que el gran objetivo del Poder Ejecutivo es mejorar los servicios a la ciudadanía en todos los niveles de Gobierno, lo que contribuirá al proceso de Reforma del Estado en el cual se encuentra abocado. 

Señaló que en ello están comprometidos un millón 400 mil servidores públicos, quienes deben mejorar la atención al ciudadano con eficacia y que la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ejerce la rectoría en el ámbito de la eficacia y transparencia.



Sostuvo que el Ejecutivo viene desarrollando el proyecto de Interoperabilidad entre las entidades del Estado, con ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a fin de que éstas puedan operar de manera articulada.

Al respecto dio el ejemplo de las entidades encargadas de la seguridad ciudadana como la Policía Nacional, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y el Poder Judicial, que poseen unidades operativas que no trabajan coordinadamente debido a la carencia de sistemas de interconexión; por ello, sostuvo, la información que maneja cada una es muy distinta.

Reveló también que uno de los principales objetivos del Gobierno Electrónico es lograr en el más corto plazo un “Gobierno sin papeles”. Aseguró además que el Ejecutivo continuará promoviendo la ampliación de las redes de fibra óptica en todo el país para mejorar la interconectividad en todas las entidades públicas.   

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la sede de la PCM, durante la ceremonia de Reconocimiento a las Prácticas de Buen Gobierno en las Entidades del Poder Ejecutivo, donde se reconoció las iniciativas de diversas entidades públicas para mejorar sus servicios con transparencia y accesibilidad.

Las entidades estatales reconocidas esta tarde por el Ejecutivo fueron, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la Superintendencia Nacional de los Registros  Públicos (Sunarp), el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Entre las personalidades presentes estuvieron la representante de la Defensoría del Pueblo, Claudia del Pozo; por Proética, María Eugenia Esparza; Wolkmar Blum, de la Cooperación Técnica Alemana GIZ; por la Secretaria de Gestión Pública, Mariana Llona Rosa; y el Jefe de la Oficina de Gobierno Electrónico e Informática, Ronal Barrientos.

Fuente [pcm]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU