Municipalidad de Lima continuará apostando por la Cultura en favor de niños y jóvenes de bajos recursos


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, visitó por segunda vez el Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental (CREA), ubicado en el Parque Huiracocha de San Juan de Lurigancho, y anunció que la Municipalidad Metropolitana de Lima seguirá apostando por la cultura en beneficio de los niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

Informó, igualmente, que seguirá haciendo obras en San Juan de Lurigancho y recordó que hace poco inauguró 6 kilómetros y medio de pistas en la avenida Santa Rosa, con una inversión de 4 millones 500 mil nuevos soles, además de la Escuela Metropolitana de Formación de Emprendedores en San Hilarión, entre otras obras.


“Vamos a continuar construyendo en San Juan de Lurigancho, tal como lo hacemos en otros distritos. El Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental es el primero de 10 que vamos a construir, y es una ventana al arte y a la historia de San Juan de Lurigancho”, agregó.

Estimó, en este sentido, que un pueblo que no tiene cultura ni identidad no crece, ya que no basta tener solo un lugar donde patear una pelota.

Cultura Viva
La alcaldesa Villarán ofreció estas declaraciones luego de hacer un recorrido matutino por los ambientes del CREA, como la Sala de Exposiciones Ruricancho, llamada así en homenaje a la cultura precolombina que se asentó en la zona en el siglo XIII.

El Centro de Cultura cuenta, además, con una Biblioteca – Mediateca que lleva el nombre del ilustre dramaturgo Enrique Solari Swayne, quien vivió en SJL y en sus obras retrató la vida de los pobladores de la zona.

Destaca también la Ludoteca Gertrudis Braunsberger de Solari, llamada así como reconocimiento a la mujer que impulsó la valoración del arte popular peruano y de la antigua cultura Rurigancho.

Otro de los ambientes, la Sala Multiusos Saúl Cantoral Huamaní, nos recuerda al dirigente minero que fue asesinado en las inmediaciones del parque zonal Huiracicha.

Con una capacidad de 300 personas, el Anfiteatro lleva el nombre de Miguel Ángel Silva Rubio, conocido ampliamente con el apelativo de ‘El indio Mayta’, quien nació, creció y se hizo famoso en San Juan de Lurigancho.

El Calendario Cultural programado incluye exposiciones de artes visuales y un programa de artes escénicas, como Teatro, Mimo, Impro, Circo, Danzas, Música y Cine.

Fuente [munlima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU