Gobierno beneficiará a jóvenes de bajos recursos con US$ 3,600 anuales por beca de estudios en Honduras


Un total de 10 jóvenes de la región Ucayali, ocho de ellos procedentes de la provincia de Padre Abad-Aguaytía y dos de Pucallpa pasaron la etapa de entrevista personal para obtener una beca de estudios de pregrado en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano en Honduras.

Actualmente, a nivel nacional son 58 los jóvenes que se disputan una de las 50 becas integrales. Los postulantes provienen de Abancay, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Puno, San Martin y Ucayali. Estas subvenciones son otorgadas por Beca 18 Internacional en convenio con la Escuela Zamorano de Honduras. 


Los jóvenes que obtengan las becas serán beneficiados con US$ 3,600.00 anuales, pagaderos en 12 cuotas mensuales, además se cubrirá los gastos de matrícula, pensión académica, titulación, alimentación, alojamiento y seguro médico. Asimismo, contarán con tutoría, computadora portátil y pasaje aéreo a Honduras, ida y vuelta.

Para la entrega de documentos y trámites de los jóvenes de Ucayali, el personal zonal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vidas sin Drogas – Devida, brindó asesoría a los jóvenes, algunos de los cuales son hijos de pequeños productores que dejaron el cultivo ilícito de la hoja de coca. 

Los principales requisitos son, poseer nacionalidad peruana, tener entre 18 y 22 años de edad, culminar la secundaria en el 1° o 2° puesto en el orden de mérito, carta de aceptación de la Universidad Zamorano y poseer bajos recursos económicos según ficha socioeconómica corroborada por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Los resultados de la entrevista personal se darán a conocer el 17 de diciembre a través de la página web  www.pronabec.gob.pe Los ganadores viajaran a Honduras el próximo 12 de enero de 2013.

Los becarios contarán con la subvención de Gobierno Peruano para estudiar carreras como Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Agroindustria Alimentaria e Ingeniería en Ambiente y Desarrollo.

Fuente [pcm]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU