Presidente Humala dará inicio a obras en Piura

El presidente Ollanta Humala viajará  a Piura para participar en las ceremonias de inicio de obras de conservación de un corredor vial, que beneficiará a 146 mil personas en la sierra de la región, y en el comienzo de operaciones de una fibra óptica de un programa de telecomunicaciones. En la localidad de Villa Palambla, distrito de Canchaque, comenzará a las 10:30 horas la ceremonia de inicio de obras de conservación del corredor vial Hualapampa - Huancabamba - Pacaipampa - Socchabamba - Puesto Vado Grande y Huancabamba - Canchaque - Socchabamba - Ayabaca.

Estas obras de gran envergadura, beneficiarán a más de 146 mil  habitantes de la sierra de Piura, señaló la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Además, el jefe del Estado tiene previsto, a las 11:45 horas, participar en el inicio de operaciones de la fibra óptica en la localidad de Buenos Aires, provincia de Morropón, acto a llevarse a cabo en la Estación de transmisión de la empresa Winner Systems.

Esta obra forma parte del programa de Facilitación del Acceso a los Servicios de Telecomunicaciones, en las Provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Piura y Sullana, mediante la implementación de un 'backbone' o columna vertebral de fibra óptica de 220 kilómetros aproximadamente.
Esta fibra se inicia en la ciudad de Piura y culmina en la capital de la provincia de Huancabamba.

Fuente [Andina]


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU