Ministro de Cultura acompaña a jóvenes en ruta Qhapaq Ñan


El Ministro de Cultura, Luis Alberto Peirano Falconí, llegó a Chiclayo con una agenda de trabajo que incluye, acompañar a los jóvenes de la Ruta Qhapaq Ñan a los bosques de Chaparrí; presidir la reunión de trabajo con directores regionales de la Macro Región Norte e inaugurar la muestra “Artistas Plásticos y Visuales de Lambayeque 2012”.

El director regional de Cultura de Lambayeque, Jorge Centurión Centurión, precisó que el Ministerio de Cultura promueve la permanente oportunidad de compartir experiencias y nuevas propuestas que evidencien la constante dinámica y aspiraciones de la sociedad. En tal sentido, “es importante recibir este jueves a los directores de la Macro Región para escuchar las experiencias de trabajo y seguir aprendiendo y creciendo por el bien de Lambayeque”.

La muestra “Artistas Plásticos y Visuales de Lambayeque 2012” se inaugura este jueves 18 a las 19.:30 hrs. y estará abierta, también para recibir a los visitantes del “IX Festival Internacional de Cortometrajes del Perú – Fenaco  Lambayeque 2012”, a realizarse del 14 al 17 de noviembre en Lambayeque.

Centurión Centurión, señaló que la exposición reúne a virtuosos artistas lambayecanos, cuyas creaciones tienen diferentes inspiraciones, algunas se originan en nuestro pasado prehispánico y otras surgen de la observación del quehacer cotidiano.

“Esperamos”, agregó “que este trascendental evento artístico cultural, permita visualizar internacionalmente a la ciudad de Chiclayo de manera emergente en las artes plásticas y visuales, convirtiéndose también en una brillante oportunidad para contribuir en la promoción turística de nuestro generoso y único Patrimonio Cultural”

La muestra artística se efectúa en coordinación con el Movimiento Cromo Lírico Trazos de Lambayeque y el Colectivo Moche de Chiclayo. Reúne a 42 artistas locales y sus creaciones son una motivación hacia diferentes perspectivas que muestran el misterio de la luz, color y formas, revelando en ese encuentro, el alma que contiene cada obra.

Fuente [MC]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU