Primera Dama sostiene que la Quinua, kiwicha y la cañihua contribuyen en la lucha contra la densnutrición infantil


El consumo de granos andinos como la quinua, la kiwicha y la cañihua contribuirán en la lucha contra la desnutrición infantil en el país, sostuvo la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón.

Durante el lanzamiento del plan regional de la quinua y la kiwicha, en la región Cusco, Heredia señaló que los granos andinos permitirán contar con un mejor porvenir para los hijos de las familias peruanas.

En su discurso recordó que el 2013 será el año internacional de la quinua, considerado un grano de oro que puede sacar al mundo del hambre y que es cultivado en el país, por lo que se requiere comenzar a revalorar su cultivo.

En el distrito de Rondocan, hasta donde llegó junto a los ministros de la Producción, Gladys Treviño, y de Agricultura, Milton Von Hesse, manifestó que la desnutrición alcanza a un 73% de sus niños, lo que no debía ser habiendo tantos productos ricos y nutritivos.



“Hay que mejorar los hábitos alimenticios, vamos a trabajar para producir mejor, para que puedan certificarse, tener productos de calidad y llevar una dieta andina, que se reconozca al Perú por una dieta rica con productos originarios”, resaltó.

Tras recordar que el Gobierno está comprometido con los más pobres del país, pidió a las regiones y municipios trabajar unidos.

“El Perú está creciendo y ahora está preocupado por aquellos por los que nunca se preocuparon”, agregó.

Heredia Alarcón saludó el plan regional lanzado en Cusco, por el cual se busca incrementar la producción y consumo de quinua y kiwicha.

La Primera Dama es en la actualidad embajadora especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU