Espacios de recreación y deporte durante feriado largo ofrecen Parques de Lima


La Municipalidad de Lima recomendó a las familias que no salieron de Lima el fin de semana largo, visitar los parques zonales de la capital donde además de amplios espacios deportivos y de camping, tienen una variada agenda cultural y recreativa para sus visitantes.

Para este fin de semana largo, los visitantes podrán ingresar desde las 8:00am a los parques Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Sinchi Roca (Comas), Huáscar (Villa El Salvador), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Manco Cápac (Carabayllo), Cápac Yupanqui (Rímac) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores).

Estos ocho grandes parques zonales estarán abiertos al público, brindándoles espacios deportivos con losas de fulbito, vóley y básquet, así como canchas de fútbol de grass sintético y natural, rodeados de senderos para la práctica de caminatas y deportes de relajación.

Incluso las familias podrán acampar en las áreas verdes destinadas para ello y cocinar en las zonas de parrillas; además de disfrutar de los juegos para niños y paseos en botes y caballo de acuerdo al parque de su elección.



Y si de engreír a los niños se trata, en el parque Sinchi Roca de Comas podrá visitar Animárboles, donde los pequeños podrán jugar, aprender y hacerse fotos con las 52 figuras de animales,  hechos de plantas y fibra de vidrio, y en tamaño natural que existen en este circuito temático.

El costo de ingreso a Animárboles es accesible para todos: los adultos pagan S/.2.50 de martes a viernes, y S/3.50 los domingos; mientras que los niños pagan S/.1.50 toda la semana. Adultos mayores, niños menores de cinco años y personas con discapacidad tiene entrada libre.

Asimismo, podrán disfrutar de actividades recreativas y culturales preparadas como el taller “Lima Danza”, a través del cual chicos y grandes podrán aprender a bailar Hip hop y Break Dance a cargo de profesores y alumnos de la escuela de Danza D1 de Vania Masías.  Esto se estará dictando este sábado y domingo en los parques Sinchi Roca y Huáscar de 3 pm a 5 pm.

También se estará aplicando el programa de lectura “Lima Lee” con el “Vagón de la Lectura” en los parques Sinchi Roca, Huiracocha y Huáscar del jueves a domingo de 12 a 5pm.; y “Bibliobici” ofrecido de jueves a domingo de 12 a 5pm. , en los parques de la Exposición y Muralla.

Este fin de semana, podrán escuchar “Poesía en vivo” en los parques Sinchi Roca, Huáscar y Muralla de 3 a 5pm., este fin de semana.

Las entradas a los parques zonales fluctúan entre S/. 0.50 para niños todos los días, mientras que para adultos es de S/. 1.50 todos los días y S./2.50 los domingos.

Los Parques Metropolitanos como La Muralla, Exposición y Las Malvinas son de entrada libre. Ninguna de las actividades que se realicen dentro de los parques tiene costo.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU