Defensa Civil moviliza frazadas para combatir el frío en distrito de Lambayeque


El Comité Regional de Defensa Civil (COER) de Lambayeque entregó un lote de 250 frazadas para la población afectada por las bajas temperaturas del distrito de Salas.

Cristina Huamanchumo, coordinadora del COER, indicó que la ayuda humanitaria debe ser entregada única y exclusivamente a las personas que viven en las zonas altas y donde se registran los mayores casos de infecciones respiratorias aguas (IRAS).

Precisó que para ello debe existir estrecha coordinación con los puestos de salud y bajo la previa elaboración de la Evaluación de Daños y Análisis de las Necesidades (EDAN).

Especificó que dicho documento tiene que ser registrado Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad) en donde se registran y monitorean todas las emergencias producidas a nivel regional y nacional.



A su turno, Carlos Balarezo Mesones, secretario técnico del COER, indicó que se ha realizado una primera entrega de frazadas en el centro poblado Llamica, en el distrito de Incahuasi.

Hoy lunes también se entregará ropa de abrigo en el distrito de Cañaris, en la provincia de Ferreñafe.

Recordó que la ayuda humanitaria tiene que ser distribuido con la intervención del comité de Defensa Civil, el cual está integrado por las principales autoridades de la jurisdicción.

Balarezo exhortó a los alcaldes de Lambayeque a destinar parte de su presupuesto en la adquisición de material de ayuda humanitaria para ayudar a las familias de las zonas que soportan las bajas temperaturas.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU