Alcaldesa de Lima anuncia que mejorarán accesos para discapacitados en calles aledañas a El Metropolitano


La Municipalidad de Lima mejorará la accesibilidad de las vías aledañas al corredor de El Metropolitano para facilitar el traslado de las personas con discapacidad, anunció la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.

Los trabajos se ejecutarán con una partida de dos millones 600 mil dólares otorgada por el Banco Mundial y comprenderán todo el trayecto de ese sistema de transporte masivo que va desde Chorrillos a Comas, indicó Villarán.

Este anuncio lo formuló durante la ceremonia de entrega de 30 sillas de ruedas a vecinos del Cercado de Lima que sufren alguna discapacidad y que las requieren con urgencia.

Las sillas fueron donadas por el Club de Rotarios de San Borja Sur y la Asociación Wheelchair Foundation y serán distribuidas a quienes lo necesiten, previa calificación.



Entre los beneficiarios de esta donación se encuentra Carlos Antonio Meoño, quien pese a padecer de poliomielitis, se gana la vida tocando varios instrumentos musicales a la vez en las calles de la ciudad, por lo que es conocido como el “Hombre Orquesta” de Lima.

La alcaldesa se refirió también al anunciado paro de los comerciantes de La Parada que rechazan el traslado de ese centro de abastos a Santa Anita y que aducen no tener información al respecto.

“Nosotros tenemos mesas de diálogo con los mayoristas, los minoristas, estibadores  y trabajadores,  y ellos como ustedes (la prensa) sabían que a mitad de año se abría el nuevo mercado de Santa Anita”, comentó la autoridad edil.

Anotó que más bien hubo un retraso porque se ha preferido perfeccionar las herramientas de gestión, siempre mediante el diálogo con los mismos comerciantes.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU