Primer centro de resonancia magnética fue inaugurado en el Callao


La Municipalidad del Callao inauguró una clínica edil en el primer puerto, que cuenta con un centro de resonancia magnética y que, se estima, beneficiará con sus tarifas sociales a unas siete mil familias.

El alcalde de la jurisdicción, Juan Sotomayor, inauguró la nueva clínica -el primer establecimiento de su tipo en toda la región- y dijo que su edificación ha sido posible gracias a un convenio suscrito con la empresa Eske Corp.

Miguel Reaño, gerente general de Salud de la comuna, informó que este equipo que se pone al servicio de la comunidad beneficiará a más de siete mil familias chalacas sobre todo del cono norte del Callao.

“Una resonancia en una clínica privada puede costar entre 600 a 800 nuevo soles, pero en esta nueva clínica los precios serán más accesibles”, afirmó Reaño.



A su turno, Sotomayor adelantó que para fin de año se construirá un segundo piso a fin de brindar mayor atención médica y beneficiar a más vecinos. Así también señaló que a inicios del próximo año se construirá el Primer Instituto Oncológico que beneficiará a tres millones de personas de Lima y Callao.

La clínica ubicada en el cruce de las avenidas Tomas Valle y Bertello cuenta con un área de 600 metros cuadrados, y atendera 20 especialidades donde destacan cardiología, pediatría, medicina general, cirugía, odontología, oftalmología, dermatología, psicología entre otras así como los servicios de tomografías helicoidales multicorte, ecografías 3D y 4D, densitometría ósea y rayos X digital.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU