MTC participará en reunión regional de transporte internacional por carretera y ferroviario


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) participará en la XV Reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Alcance Parcial sobre Transporte Internacional (ATIT), Comisión del Artículo 16 del ATIT, que se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto en la ciudad de Montevideo (Uruguay).

Para ello, la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) cursó una invitación al MTC, señala una resolución ministerial publicada, que autoriza la participación del jefe de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), José Luis Qwistgaard, para que asista a dicha reunión.

La citada reunión tiene como objetivo evaluar el avance en la suscripción de los protocolos adicionales sobre la modificación del ATIT.

Igualmente, la incorporación de la Secretaría General de la Aladi como Secretaría del Acuerdo, modificación del Anexo II sobre Asuntos Migratorios.



También se continuará con la actualización del ATIT en lo correspondiente a disposiciones de transporte por carretera, transporte ferroviario, asuntos aduaneros, seguros y asuntos migratorios.

La DGTT consideró que su participación en dicha reunión resulta necesaria por cuanto, conforme al Registro de Transporte Internacional Terrestre a su cargo, existe una significativa oferta peruana para el transporte internacional terrestre entre Perú y los países de la región.

Por otro lado, bilateralmente Perú ha venido adoptando acuerdos técnico operativos con Chile, Bolivia, Brasil y Argentina, orientados a facilitar e impulsar el transporte bilateral

Consideró que estos acuerdos podrían ser compartidos en el seno de la comisión con miras a formular y aprobar propuestas de modificación del ATIT, basados en la experiencia desarrollada en la gestión del transporte internacional terrestre.

Asimismo, la actualización del ATIT conforme a las exigencias del mercado internacional, propiciaría las condiciones para el desarrollo y consolidación de las operaciones del transporte internacional terrestre.

Ello como una herramienta valiosa de integración que brinda un apoyo determinante al intercambio comercial, a la expansión competitiva de la base productiva y a la dinamización del comercio y turismo en la subregión.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU