Tercera expoferia de centros juveniles fue inaugurada por la Corte Superior de Justicia del Callao


El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez, inauguró la tercera Expoferia de Centros Juveniles organizada con el propósito de estimular a los jóvenes en proceso de rehabilitación y reinserción con la sociedad.

Al respecto, Peirano Sánchez, expresó su compromiso para unir esfuerzos junto a otras entidades del Estado en la promoción de actividades preventivas y saludables para la juventud que coadyuven a cultivar una sociedad pacífica.

Felicitó la realización de talleres que promueven los centros de diagnóstico y rehabilitación de Lima, Santa Margarita y el Servicio de Orientación al Adolescente como una estrategia de recuperación y rehabilitación de jóvenes que cayeron en conductas antisociales y que les ha permitido descubrir habilidades y talentos que les servirán para reinsertarse en la sociedad.


“Queremos estimularlos, que sientan valorado su esfuerzo, que respaldamos su labor realizada en los talleres porque vemos que están dedicados a trabajar con seriedad y responsabilidad”, concluyó Peirano Sánchez

De otro lado, anunció que la Presidencia del Poder Judicial ha encargado a su despacho la implementación de un local para poner en marcha el Servicio de Orientación al Adolescente en el Callao.

Indicó que en dicho local se albergará a menores que se encuentran con medidas socio educativas de libertad asistida ordenada por el Juez de Familia, con el objetivo de brindarles una formación personal (valores) y ocupacional.

Mencionó también que la Expoferia está abierta para el público en general y se realizará del 18 al 20 de julio en el primer piso del Palacio de Justicia del Callao donde se exhibirá y ofertará artículos elaborados en los talleres de manualidades, bisuteria, cerámica, joyeria, confecciones y serigrafia de los centros juveniles antes mencionados.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU