Cierre de locales sin licencia de funcionamiento realizó el Municipio de Lima en urbanización Manzanilla de Cercado de LIma


Con el objetivo de recuperar las vías públicas y prevenir desastres provocados por sustancias tóxicas e inflamables, la Municipalidad de Lima clausuró y multó 13 locales dedicados al reciclaje y a la fundición en la urbanización Manzanilla en el Cercado de Lima.

Estos locales, ubicados entre la cuadra 13 de la avenida Grau, las calles Antonio Bazo, Antonio Raymondi y Huánuco fueron clausurados por 30 días.

Recibieron la multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 3 mil 650 soles por no tener licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil.

Además de ocupar la vía pública, eran usados como playas de estacionamiento,  reciclaje, almacenamiento y venta de materiales sólidos peligrosos y con estructuras inseguras, son lugares no aptos para realizar estas actividades económicas.


Alvaro Anicama, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, indicó que este es el inicio de la recuperación de la urbanización Manzanilla, “se ha comenzado con dos manzanas de las nueve. Se está iniciando con los locales de comercio y la vía pública, también se está trabajando en paralelo la zona residencial de Manzanilla”.

El funcionario edil, destacó que estos locales incumplen las normas de seguridad, “todos hacen ocupación de la vía pública, el riesgo es alto, el negocio que ellos gestionan es marginal, de residuos que tienen sustancias tóxicas, lo que también genera un daño en la salud, todo eso es lo que estamos tratando de evitar” añadió.

Este operativo de intervención, sanción y clausura fue un trabajo conjunto entre la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna metropolitana, la subgerencia de Defensa Civil, la gerencia de Seguridad Ciudadana -a través de Serenazgo- y el Escuadrón Verde de la Policía Nacional.

Fuente: [MunLima].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU