La Semana de la Mype es promovida por la Municipalidad de Lima

Del 15 al 18 de mayo los pequeños y microempresarios participarán de una feria de servicios empresariales en la Plazuela Las Limeñitas y en la Alameda Chabuca Granda.

En el marco del Día Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, cuya fecha central es el 15 de mayo, la comuna limeña realizará la Primera Semana Metropolitana de la MYPE 2012, con el fin de fomentar el desarrollo sostenido de ese sector empresarial con la participación de diversos actores de la sociedad civil, organismos gubernamentales y sectores privados.

La actividad empresarial, que se coorganiza con el Ministerio de la Producción, se realizará del 15 al 18 de mayo en la Plazuela Las Limeñitas y en la Alameda Chabuca Granda en el Cercado de Lima. La misma que contará con foros, paneles, exposiciones, muestras gráficas, feria de servicios, encuentros empresariales, reconocimientos y festividades.

Participarán más de 50 stands y se estima que alrededor de cinco mil micros y pequeños empresarios asistan. Con estas actividades se pretende poner en agenda a este sector, dando a conocer sus potencialidades y, a la vez, sensibilizar a los distintos actores estatales, académicos y privados sobre el rol que les corresponde desempeñar.

Asimismo, se espera dotar a las Mypes de instrumentos que permitan afrontar con seriedad, firmeza y coherencia un conjunto de acciones como los planes concertados de desarrollo, la dotación de recursos económicos, financieros y humanos, la mejora de acceso a los diversos mercados, la equidad tributaria y la formalización, entre otros.

Cabe resaltar que esta feria no solo está dirigida a las Mypes, sino también a las organizaciones y gremios empresariales, emprendedores, municipios distritales, ministerios y público en general. Los interesados pueden solicitar información a la Gerencia de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Lima, ubicada en jirón Camaná 564, piso 8 – Cercado de Lima y a los teléfonos 315-1554 / 315-1556 o al correo [email protected]

Datos
Las Mypes son de suma importancia para el país, pues contribuyen con el 28% del PBI mediante sus 3 millones 400 mil unidades productivas, entre formales e informales, y porque representan el 99% de las unidades productivas formales del país.

Fuente: [Muni Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

ANA presenta concurso de becas financiadas por el Proyecto Blue Deal