Jueces supremos visitaron Instituto de Investigación y Entrenamiento Judicial de Corea

También recorrieron instalaciones de empresa LG que trabaja con Corte Suprema coreana en el tema de transferencia tecnológica.   

Una visita al Instituto de Investigación y Entrenamiento Judicial de República de Corea, el más importante centro de formación y capacitación de jueces y fiscales de Asia, efectuaron el Presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín, y los jueces supremos José Lecaros Cornejo y Víctor Prado Saldarriaga, que lo acompañan en un viaje oficial a ese país.

En su recorrido, los funcionarios de dicho Instituto mostraron a los visitantes peruanos una visión completa de los avances en el diseño de cursos y modalidades de enseñanza  y el uso de tecnología de punta.  Asimismo ofrecieron al Poder Judicial peruano apoyo para la elaboración de los contenidos curriculares y syllabus de cada curso tomando como base un sistema de educación activa.

En ese sentido, expresaron su disposición a recibir a los expertos peruanos para explicarles el desarrollo y el diseño de éstos de acuerdo con las necesidades de la judicatura. Este Instituto tiene varios programas de entrenamiento inicial y formación adicional. En sus aulas se dan cursos de liderazgo, sensibilización a la ciudadanía sobre modernización tecnológica y otros temas.

Posteriormente, la comitiva visitó el Centro de Información Tecnológica de la empresa LG, que trabaja desde hace 20 años con la Corte Suprema de Justicia de Corea en el tema de transferencia tecnológica. En este lugar, los funcionarios de esta compañía, líder mundial en su rubro, mostraron a los magistrados visitantes los avances tecnológicos que han hecho posible que la justicia coreana obtenga importantes resultados en cuanto a celeridad, productividad y seguridad jurídica.

Asimismo, ofrecieron poner al servicio del sistema judicial peruano toda la experiencia alcanzada en estos 20 años en la Corte Suprema coreana en cuanto al uso intensivo de la tecnología. 

Fuente: [PJ]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU