Designan nueva directora general de la Dirección General de Hidrocarburos

Mediante Resolución Ministerial Nº 186-2012-MEM/DM, firmada por el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, fue designada como Directora General de la Dirección General de Hidrocarburos la doctora Rosa María Soledad Ortiz Ríos, destacada profesional y funcionaria de carrera ampliamente vinculada al Sector.

Abogada formada en la Pontificia Universidad Católica del Perú y con sólida experiencia profesional, entre otras especialidades, en las áreas del Derecho Administrativo, Civil, Comercial, Societario y de Hidrocarburos, la doctora Ortiz se venía desempeñando como Asesora del Despacho del Vice Ministro de Energía.

Ella anteriormente laboró como Asesora Legal de la Gerencia de Fiscalización en Hidrocarburos en el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (OSINERGMIN). En esta etapa, asimismo, se dedicó a la formulación y revisión de normas legales relacionadas al área de hidrocarburos.

La doctora Ortiz ha sido también miembro del Directorio de Petróleos del Perú (PETROPERÚ y, en el plano académico, ha participado en calidad de expositora en Cursos de Extensión Universitaria organizados por OSINERGMIN y Post- Título de Derecho de la Energía, organizado por la Universidad Católica. También es docente en la Maestría en Energía que se dicta en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, de Chiclayo.

Fuente: [Minem]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU