Se inicia debate del proyecto para regular obras de servicios públicos

La Comisión de Vivienda y Construcción, que preside el congresista Marco Falconí Picardo (AP), inició el miércoles 21 el debate de un proyecto de ley que propone regular las obras de las empresas prestadoras de servicios públicos y municipios cuando se afectan las vías públicas.

Para el efecto, el grupo de trabajo recibió a funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), quienes se mostraron de acuerdo con la iniciativa.

La propuesta, de autoría de la congresista Lourdes Alcorta Suero (APGC), tiene como objeto establecer un sistema coordinado de ejecución de obras de servicios públicos con la finalidad de causar el menor impacto en el uso de las vías públicas a favor de los usuarios.

También plantea la elaboración, cada año de gestión, de una Plan conjunto e Obras en el cual las empresas prestadoras de servicios públicos, los gobiernos regionales, locales y/o la Municipalidad Metropolitana de Lima, detallarán las obras que afecten a las vías públicas.

“Muchas veces vemos que los contratistas rompen las calles para hacer obras, y a la semana siguiente vienen otros de otra empresa para hacer lo mismo, ocasionando así un caos en el tránsito e incomodidad para los vecinos”, dijo el titular del grupo de trabajo.

Asistieron José Vargas, gerente de Desarrollo Urbano de la MML, y Vladimir Peralta y Raúl Enríquez del MVCS.

Fuente: [congreso]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU