Respeto a derechos laborales entre hombres y mujeres será impulsada por CGTP

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) enviará al Ejecutivo y al Congreso un grupo de propuestas con la finalidad de impulsar una mayor equidad en el respeto a los derechos laborales entre hombres y mujeres.


Las propuestas serán presentadas en el marco del homenaje que se rendirá a las integrantes de diversas delegaciones de mujeres trabajadoras de los sindicatos de Lima y el Callao con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Según informó la CGTP, las propuestas se orientarán a mejorar salario y la aplicación de normas que protejan la labor de las gestantes.


Asimismo, impulsarán la ratificación de diversos convenios de la OIT destinados a mejorar las condiciones de trabajo, por ejemplo, de las trabajadoras del hogar.


En el homenaje, que se realizará en el auditorio de la Federación de Construcción Civil de La Victoria, participará el presidente del Congreso, Daniel Abugattás; la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; el viceministro de Trabajo, Pablo Checa; representantes de la OIT y de las diversas organizaciones sociales y política.

Fuente: (Andina)

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU