Presidente del PJ, alcaldesa de Lima y dos ministros de Estado se presentarán hoy en el Congreso

Dos ministros de Estado, así como la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y el presidente del Poder Judicial, César San Martín, acudirán mañana lunes 19 a sendas comisiones del Congreso, con el fin de informar temas de su sector.

Las actividades se inician a las 9:00 horas con la sesión de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte (Sala Grau). A esa misma hora, el despacho del congresista Juan Carlos Eguren (APGC) realizará un taller sobre la promoción del desarrollo económico de los gobiernos locales (Sala Bolognesi).

A las 10:00 horas la Comisión de Trabajo recibirá al ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla Rubio, quien expondrá sobre la Ley del Empleo Público, el CAS y el proyecto sobre la Ley General del Trabajo (Sala 3).

Entre las 11:00 y 12:00 horas se reunirá la Comisión de Descentralización (Sala 4), la Comisión de Relaciones Exteriores (Sala 1), la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología (Sala 2), y el Grupo de Trabajo de personas con habilidades diferentes (Sala Grau).

A las 13:00 horas la Comisión de Defensa Nacional recibirá al presidente del Poder Judicial, César San Martín; al Fiscal de la Nación, José Antonio Pélaez Bardales; al ministro del Interior, Daniel Lozada Casapía; y a la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán (Sala Porras Barrenechea).

A las 15:00 horas sesionará el Grupo de Trabajo de Fiscalización y Seguimiento del Presupuesto asignado a la Seguridad Ciudadana (Sala Porras Barrenechea). Paralelamente, se reunirá el Grupo de Trabajo de Control de los Decretos de Urgencia (Sala 6), así como la Comisión de Relaciones Exteriores (Sala 1).

A las 16:00 horas sesionará el Grupo de Trabajo de Educación Superior Universitaria (Sala 3). A esa misma hora, se reunirá el Grupo de Trabajo de Hidrocarburos y Generación Eléctrica (Sala 4).

A las 17:00 horas el primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, realizará un foro sobre aportes a la Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad (Anfiteatro Quiñones). Paralelamente, en la Plaza Bolívar se realizará un foro sobre el Día del Artesano, organizada por la Presidencia del Congreso.

Finalmente, a las 18:00 horas se reunirán los integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria (Sala Grau)

Fuente: [congreso]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU