Nadine Heredia: “Personas con discapacidad visual conocerán sus derechos como consumidores en código braille”

A partir de ayer, las personas con discapacidad visual podrán desenvolverse adecuadamente y evitar que se afecten sus derechos como consumidores, pues tendrán acceso en código Braille al Decálogo del Consumidor.

Esta iniciativa fue presentada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en un acto que contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

La esposa del jefe de Estado señaló que el Decálogo del Consumidor en código Braille representa una herramienta inclusiva -en este caso- para las personas con discapacidad visual, con lo cual se empoderarán como consumidores activos y defensores de sus derechos.

“Todos somos consumidores. El Decálogo del Consumidor en Braille constituye una importante herramienta para que consumidores como los niños, que nos acompañan hoy, conozcan sus derechos, los difundan y sepan exigirlos”, expresó.

Dijo que la iniciativa se enmarca dentro de la política de inclusión social del Gobierno del Presidente Ollanta Humala, y también en el contexto del “Año de la Integración Nacional y Reconocimiento de nuestra Diversidad”, que significa principalmente reconocer los derechos de las personas vulnerables.

En ese sentido, destacó que las normas de protección al consumidor ponen especial énfasis en ese grupo de personas, constituyéndose así en un instrumento de superación de desigualdades.

“Este acto significa una preocupación no solamente por darles a conocer sus derechos como consumidores, sino Indecopi se suma a la tarea de inclusión social, sobre todo para las personas con discapacidad visual y habilidades diferentes. Aquí no hay ciudadanos de segunda o tercera categoría, todos tenemos los mismos derechos”, aseguró.

Durante la ceremonia, la Primera Dama entregó los decálogos en Braille a niños con esta discapacidad y con quienes -además- compartió la presentación del vídeo “Decálogo del consumidor en lenguaje de señas”, dirigido a personas con discapacidad auditiva.

El acto contó con la presencia de Hebert Tassano Velaochaga, presidente del Consejo Directivo del Indecopi, y de Julio Wilfredo Guzmán, Presidentes del Consejo Nacional para la integración de la persona con discapacidad (CONADIS).

Fuente: [presidencia]

Le puede interesar:

Minsa promueve el consumo del arroz fortificado para prevenir la anemia y contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional

Inspectores de la Sunafil encuentran a adolescente laborando en Mesa Redonda

Mininter impulsa estudio en puertos marítimos para fortalecer los controles del tráfico ilícito de drogas