Municipio de Lima continúa llevando ayuda humanitaria a damnificados por el desborde del río Huaycoloro

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, llevó ayuda humanitaria para los 1200 damnificados de Cajamarquilla, en el tercer día de atención de la emergencia, tras el desborde del río Huaycoloro en el distrito de Chosica.

La ayuda dispuesta por la comuna metropolitana consiste en tres cocinas industriales con utensilios y menaje, así como equipos para fumigar y 1000 litros de agua. Además de siete cargadores frontales y tres volquetes para la remoción del lodo y el encauzamiento de las aguas para que el río retome su cauce normal.

Los Hospitales de la Solidaridad también se encuentran en la zona brindando la asistencia médica a los vecinos afectados por el desborde, de manera especial a la población vulnerable como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

“Se ha instalado un puesto de control de Serenazgo de Lima que cuenta con 200 efectivos de serenazgo y con una cuadrilla de 25 brigadistas de Defensa Civil para atender la emergencia”, sostuvo el teniente alcalde.

Ayuda oportuna

Ni bien se conoció la emergencia, la gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil se constituyó a la zona para colaborar con las acciones de auxilio a los pobladores damnificados por el desborde.

Durante el primer y segundo día de la emergencia, el municipio de Lima dispuso el envío de maquinaria pesada, consistente en tres cargadores frontales y un volquete para retirar la tierra y el lodo que perjudicó a los pobladores de Cajamarquilla. También se hizo entrega 100 carpas, 70 colchonetas y 50 frazadas.

Asimismo se realizaron las coordinaciones con empresas privadas para que apoyen con maquinaria pesada, toda vez que la cantidad de barro y el nivel de afectación que se ha tenido son impresionantes.

Solidaridad con Jicamarca

El municipio capitalino instaló una carpa en la Plaza de Armas de Lima a fin de recepcionar la ayuda humanitaria para los afectados de Cajamarquilla en Chosica.

De esta forma, los vecinos y vecinas de la capital pueden hacer llegar su colaboración consistente en prendas de vestir, zapatos, alimentos no perecibles, entre otros.

Fuente: [munlima]

Le puede interesar:

Minsa promueve el consumo del arroz fortificado para prevenir la anemia y contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Ponen en marcha primera planta de procesamiento de maracuyá en San Martín