Municipalidad de Lima realizarán feria Igualdad para Mujeres

Con el fin de reconocer el valioso aporte de las mujeres a la sociedad, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizará este sábado 10 de marzo la Feria Integral de Servicios “Igualdad” con diversos servicios dirigidos exclusivamente a las mujeres que asistan.


La feria, a realizarse de 11.00 a 18.00 horas, brindará atenciones de salud gratuitas y exámenes de despistaje de cáncer de cuello uterino y de mamas, así como del Programa Preventivo Promocional de Lucha contra el VIH y Sida.


A través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) y sus Hospitales de la Solidaridad, los especialistas en salud atenderán a las mujeres que asistan a la feria, en las especialidades de medicina general, gineco-obstetricia, oftalmología, dermatología, reumatología, laboratorio y mamografía.


Del mismo modo, la comuna metropolitana ha puesto a disposición el servicio de asistencia social, consultorio psicológico, asesoría legal, el programa de agricultura urbana “Adopta un Árbol” y el Registro Único de Organizaciones Sociales, donde las líderes vecinales podrán efectuar los trámites de sus organizaciones sociales.


Las asistentes contarán con los servicios de atención contra la violencia hacia las mujeres a través de Warmi Wasi o Centro de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, la Comisaría de la Mujer y el Centro de Emergencia Mujer.


También se ofrecerá el programa Mujer Emprende, que busca la capacitación de las mujeres para que desarrollen actividades productivas y contribuyan a la economía del hogar.


Las adultas mayores contarán con la atención de la defensoría de la persona adulta mayor, atención nutricional, terapia física y rehabilitación.


Para el público infantil y adolescente, se realizarán caritas pintadas de la División Materno–Infantil y talleres productivos del Albergue Virgen del Carmen para Adolescentes.


Fuente: (Andina)

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU