Municipalidad de Lima prsenta Programa de Alfabetización Digital para Mypes

Con el objetivo de promover el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación TIC´s en las medianas y pequeñas empresas, Mypes, la Municipalidad Metropolitana de Lima presentó el Programa Alfabetización Digital que les permitirá a este grupo de empresas implementar mejorar los procesos informáticos y optimizar la rentabilidad de la empresa.

Las Mypes no han avanzado al mismo ritmo de las demás empresas, ocasionándoles limitaciones en las capacidades y habilidades del uso de TIC´s. Esta situación ha generado la disminución de competitividad y productividad así como la eficiencia de los trabajadores.

De esta forma, el municipio de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Empresarial ha programado la capacitación “Alfabetización digital para las Mypes” que tiene como finalidad capacitar a más de mil emprendedores de diversos rubros en el uso de herramientas tecnológicas.

Participan en esta capacitación, artesanos, confeccionistas, carpinteros y metal mecánicos, entre otros. Asimismo, los empresarios dedicados al rubro de calzado, industria alimentaria y otros, formarán parte de esta iniciativa.

El programa consta de diversos módulos, entre ellos ‘Padmype’ donde se dictarán cursos de computación e informática, además se enseñará Windows, Internet, redes sociales, plataformas empresariales y comercio electrónico.

El módulo ‘Miércoles Tecnológicos’ consistirá en capacitaciones sobre temas especializados, mientras que ‘Formación de Promotores’ está dirigida a los promotores municipales en el ámbito tecnológico que contribuyan a modernizar la empresa y mejorar la competitividad del mismo. La Feria Tecnológica – Lima Tec 2012, pretende mostrar las últimas novedades de las tecnologías de la información y comunicación.

Esta iniciativa, que promueve la comuna metropolitana, cuenta con el apoyo de importantes instituciones privadas, como la Fundación Romero, Plataforma Digital del Grupo El Comercio, Sociedad Nacional de Industrias (SIN).

Igualmente, Capece, Scotiabank, Adex, Eiger, Universidad Norbert Wiener y Pro Medios RSE, vienen contribuyendo para sensibilizar y promover el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación en los pequeños y microempresarios de la capital.

Fuente: [Munic.de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU