Atención al público en lenguaje de señas es saludado por defensor del Pueblo

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, saludó las acciones adoptadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), dirigidas a la implementación del servicio de intérpretes peruanos de lengua de señas en sus oficinas de atención al público.


Destacó que de esta manera dicho sector cumple la Ley 29535, que obliga a las instituciones públicas a brindar este tipo de servicio a los usuarios con discapacidad auditiva.


“Representantes de la Cancillería nos informaron que el personal que cumple funciones de atención al público en sus instalaciones, será capacitado a la brevedad para que puedan atender a las personas con discapacidad auditiva que utilizan la lengua de señas”, subrayó.


Vega destacó que esta medida contribuirá, sin duda, a la inclusión social de aquellas 750 mil personas con algún tipo de discapacidad auditiva.


Del mismo modo, el defensor del Pueblo aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todas las entidades públicas y privadas que brindan servicios públicos o de atención al público a que repliquen esta importante iniciativa.


Sostuvo que esta medida coadyuvará a superar las barreras comunicacionales a las que tienen que hacer frente día a día este valioso segmento de la población.


Recordó que la Defensoría del Pueblo exhortó el pasado 27 de enero a todas las instituciones del Estado a cumplir con su obligación de implementar el servicio de intérpretes de lengua de señas en sus oficinas de atención al público.


Indicó que con ello se erradicará cualquier acto o práctica discriminatoria contra las personas con discapacidad auditiva.


Fuente: (Andina)

Le puede interesar:

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Ponen en marcha primera planta de procesamiento de maracuyá en San Martín