Alcaldesa Villarán presenta proyectos sostenibles de Lima en IV Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros de la OECD en Chicago – EEUU

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó los proyectos sostenibles que se vienen impulsando en nuestra ciudad durante su participación en la IV Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos – OECD, `Movilización de Inversiones para la Sostenibilidad Urbana, Creación de Empleo y el Crecimiento Flexible´, que se desarrolla en la ciudad de Chicago, Illinois – EEUU.

En la cita, Villarán expuso sobre el Sistema Integrado de Transporte de Lima Metropolitana en el marco de la gran reforma del transporte público que se ha implementado en nuestra capital con el objetivo de reducir sustancialmente las emisiones de Dióxido de Carbono - CO2 por una antigua flota de unidades de transporte público que incrementa la contaminación ambiental.

De igual manera, se refirió a la importancia de la participación de las Asociaciones Públicas y Privadas en el desarrollo de los proyectos como el caso de Vía Parque Rímac, el que se recuperará seis kilómetros del río Rímac, erradicando residuos sólidos y desechos tóxicos, creando nuevas áreas verdes y un gran pulmón ecológico para Lima.

Asimismo, sostuvo que la comuna limeña viene implementando un agresivo proyecto de mejoramiento y construcción de parques que incluye centros culturales, ludotecas, complejos deportivos y centros comerciales, que buscan ser estratégicos para facilitar la regeneración urbana de los barrios y comunidades cercanas, con el objetivo de mejorar la calidad ambiental de la ciudad.

En esta mesa, participaron 14 alcaldes y 13 ministros de diversos países del mundo. Asimismo, estuvieron presentes el Secretario General de la OECD, Angel Gurría, el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Shaun Donovan, entre otras personalidades a nivel internacional.

Del evento

La Mesa Redonda de Alcaldes y ministros de la OCDE es un foro preeminente para desarrollar enfoques inter-gubernamentales para la fuerza, la política urbana más eficaz. Con la participación de los alcaldes, ministros nacionales, ex jefes de Estado y la sociedad civil, la Mesa Redonda reconoce la interdependencia entre los actores de las políticas urbanas y las implicaciones de las políticas metropolitanas en áreas tales como transporte, educación y medio ambiente.

Este foro se basa en una larga tradición de diálogo político y la investigación sobre temas urbanos en la OCDE. Desde 1979, los países miembros de la OCDE han compartido sus experiencias e identificar las mejores prácticas en el desarrollo urbano en términos de competitividad económica, la gobernanza urbana, las finanzas locales, la infraestructura, el cambio climático, la cohesión social, integración de los inmigrantes y de las zonas damnificadas (http://www.oecd.org/ / gov o ciudades).

También contribuye a una amplia experiencia de la OCDE para ayudar a los gobiernos nacionales a diseñar políticas de desarrollo urbano que la eficiencia del equilibrio económico y la sostenibilidad ambiental.

Fuente: [munlima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU