Alcaldesa de Lima inaugura pasajes en Villa María del Triunfo

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró cinco pasajes ubicados en las zonas altas del Asentamiento Humano Primero de Mayo en Villa María del Triunfo, que beneficia a más de 1100 vecinos, entre niños, mujeres y adultos mayores. Este esfuerzo se realiza en cumplimiento de su promesa de inaugurar una obra por día que mejore la calidad de vida de las personas.

“Aquí las escaleras van a ser de gran utilidad. Hemos añadido una serie de elementos, que las convierten en pasajes con direcciones concretas. Esto servirá como información para el registro de identidad de los vecinos, seguro social de salud, sistema bancario y el acceso a otros servicios. Eso es inclusión social”, refirió la máxima autoridad edil.

Los pasajes están conformados por escaleras de concreto que tienen sus respectivas barandas y descansos; así como accesos señalizados hacia las viviendas que facilitan la ubicación domiciliaria de los vecinos.

La obra hace posible que las personas con discapacidad visual puedan conocer la información de cada pasaje que también se encuentra escrito en lenguaje Braille. Asimismo, para mejorar el ornato de la zona se ha sembrado plantones a lo largo del recorrido lateral de los pasajes.

La inversión realizada, que asciende a 149 mil 674 nuevos soles, mejora las condiciones de movilidad y acceso peatonal, permitiendo integrar a los vecinos de las zonas altas con la ciudad. Además, disminuye el número de accidentes de la población vulnerable representada por niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Inversión para Lima Sur
La alcaldesa de Lima dio a conocer a los vecinos del asentamiento humano Primero de Mayo en Villa María del Triunfo, que la comuna metropolitana está invirtiendo alrededor de 3 millones de nuevos soles en obras de infraestructura para los distritos de Lima Sur. “Pero no solo construiremos escaleras, losas deportivas y muros de contención, sino también sembraremos verde. Antes el Sur de la capital estaba olvidado. Ahora hay una alcaldesa que siempre los tiene presente”, expresó.

Una escalera por día
Como se recuerda, durante su discurso por el aniversario de Lima, la alcaldesa Susana Villarán anunció que desde marzo se inauguraría diariamente pasajes, escaleras, muros de contención, puentes peatonales, entre otras obras, en el marco del programa Barrio Mío que beneficiará a un millón y medio de personas en las periferias de Lima.

El programa se enfocará en 17 zonas de la ciudad, comprendidas en 15 distritos que cuentan con laderas y quebradas.

Barrio Mío busca que los vecinos diseñen los proyectos de desarrollo urbano en cada barrio con el apoyo de profesionales de la comuna metropolitana.

Fuente: [munlima]

Le puede interesar:

Minsa promueve el consumo del arroz fortificado para prevenir la anemia y contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Ponen en marcha primera planta de procesamiento de maracuyá en San Martín