Revaloran producción del “ Ají Mochero”


El Proyecto Especial Chavimochic y la Municipalidad Distrital de Moche firmaron un convenio de cooperación con la finalidad de promover un proyecto piloto para el cultivo orgánico del ancestral “ají mochero”.

Suscribieron el convenio en la sede muncipal, por el proyecto Chavimochic, el Ing. Cosme Pretell y por la municipalidad de Moche, su alcalde Ròger Quispe Robles ante la presencia de Pedro Asmat Rodríguez, presidente de la Red de Agricultores “Renacimiento Campiñero” de Moche que agrupa a 10 hombres de campo, también Salvador Sánchez Serna, presidente de la Asociación Regional de Productores Ecológicos de La Libertad, la regidora, María Sánchez de la Cruz, el sub gerente de Desarrollo Económico, Manuel Fernández y público.



La puesta en marcha der este convenio permitirá revalorar este fruto ancestral  cultivado por los antiguos mochicas, único por sus características especiales en picor y sabor, ingrediente exquisito de uso creciente en la gastronomía regional que fue reconocido por el mismo Gastón Acurio en el reciente evento Mixtura 2011 realizado en Lima.

El PECH se compromete a brindar asistencia técnica a los agricultores que promueven el “ajì mochero”, para el uso de sistemas de riego tecnificado, cultivo orgánico que obliga al no uso de sustancias químicas, manejo agrícola y agronómico del cultivo del “aji mochero”, lo señaló el Ing. Gerardo Alegría Tenorio, Gerente de Desarrollo Agrícola del PECH, asumiendo el financiamiento del convenio la Municipalidad distrital de Moche.
El representante de ARPEL, Salvador Sánchez Serna, manifestó que dicho convenio propiciará la difusión y comercialización tanto nacional e internacional del “ajì mochero”, producto tradicional de este valle que otorga un ingrediente especial a la gastronomía regional.

Le puede interesar:

Inspectores de la Sunafil encuentran a adolescente laborando en Mesa Redonda

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Ponen en marcha primera planta de procesamiento de maracuyá en San Martín