Proyectos ambientales serán financiados

La Directora Ejecutiva del FONAM, la Dra. Julia Justo Soto, y el Gerente General de la ASBANC, el Sr. Enrique Arroyo Rizo Patrón, celebraron un Convenio de Cooperación, con el objetivo de generar una alianza estratégica que permita el desarrollo de capacidades técnicas que requieran las entidades financieras asociadas a la ASBANC para apoyar el financiamiento de Proyectos Sostenibles, identificando nuevas oportunidades de negocios para los diversos clientes de las entidades bancarias. 

De igual forma, el Convenio busca promover el financiamiento, de acuerdo a los requisitos de las entidades financieras, que permita implementar programas y proyectos ambientales asociados a Eficiencia Energética, Producción Limpia, Energía Renovable, Biocombustible, Agricultura Sostenible, Construcción Sostenible, Turismo Sostenible, Industria Forestal Sostenible y Transporte Sostenible; de tal forma que el Sistema Financiero pueda contribuir, con estos financiamientos que otorga, a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, lucha contra el cambio climático, conservación de la biodiversidad y lucha contra la desertificación.

En este sentido, ambas instituciones consideran importante el celebrar un Convenio de Cooperación, para así poder llegar al logro de la meta en común, la cual es la preservación del medio ambiente, reconociendo de esta forma la importancia de su cuidado.

Fuente: [fonam]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU