Primera Dama visita Cusco iniciando campaña para prevenir efectos adversos de la radiación solar

Exhorta a los padres cuidar la salud de los niños con uso del sombrero, para prevenir la ceguera, cataratas y el cáncer de piel.
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, inició en Cusco una campaña nacional para prevenir los efectos adversos de la radiación solar, a través del uso constante del sombrero en zonas donde la radiación ultravioleta es de alta incidencia.

De esta manera se quiere prevenir a futuro enfermedades como el cáncer de piel, ceguera y cataratas debido al incremento alarmante de los índices de radiación en el país, especialmente en las zonas de altura como Pomacanchi.

“Estamos presentes para el lanzamiento de una campaña que consideramos importante para la utilización de esta gorrita de ala ancha para  proteger a nuestros niños. Necesitamos el compromiso de las familias porque lo primero para el desarrollo es tener buena salud”, sostuvo Nadine Heredia durante su visita al distrito de Pomacanchi en la provincia cusqueña de Acomayo.

La esposa del presidente Ollanta Humala indicó que esta campaña se hará a nivel nacional, pues con una medida simple como el uso de un sombrero, pueden prevenirse enfermedades muy graves.

Por tal motivo, adelantó que se ha desarrollado en el país una crema protectora, o bloqueadora de los rayos ultravioletas de bajo costo, para las personas más pobres que no tienen la oportunidad de adquirir algún filtro solar y sufren las consecuencias diarias de las altas exposiciones a la radiación.

Asimismo, hizo una exhortación a los padres para que cuiden a los niños de estos efectos negativos, ya que el Perú por su ubicación geográfica recibe de manera directa este tipo de radiación.

“Quiero decir a las familias y a las madres que pongan atención, a los colegios que cumplan la ordenanza del presidente regional (del Cusco) Jorge Acurio, que incorpora esta campaña. Este es el primer paso para el desarrollo y es tener una buena salud”, indicó.

La Primera Dama -quien estuvo acompañada del ministro de Salud, Alberto Tejada-,  anunció la distribución gratuita de sombreros y cremas protectoras en este distrito cusqueño ubicado a 3,693 msnm.

Durante la visita a Pomacanchi, se desarrolló también una acción cívica  donde se bridó información y asesoría técnica a la población sobre los diversos sectores y programas de gobierno que se ejecutan en beneficio de las personas más necesitadas del país.

“Queremos decirles queridos compatriotas que estamos pisando el acelerador del desarrollo y necesitamos trabajar más todos los ministerios y todos los que estamos de lado del Presidente”, recalcó Heredia.

Fuente: [Presidencia de la República]

Le puede interesar:

Minsa promueve el consumo del arroz fortificado para prevenir la anemia y contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional

Inspectores de la Sunafil encuentran a adolescente laborando en Mesa Redonda

Mininter impulsa estudio en puertos marítimos para fortalecer los controles del tráfico ilícito de drogas