Jefe de Estado inauguró instalaciones domiciliarias iniciando proceso de masificación del gas natural en Pisco

  • Sostuvo el presidente Ollanta Humala en Pisco, donde inauguró instalaciones domiciliarias como parte de la política energética del gobierno.
  • Obras son ejecutadas por la empresa Contugas, que tiene proyectado alcanzar en tres años las 50 mil conexiones en la región Ica.


El presidente Ollanta Humala dio inicio al proceso de masificación del gas natural a nivel nacional, al encender hoy la primera llama alimentada con ese recurso en la vivienda de la señora Victoria Arteaga, ubicada en la ciudad de Pisco.

“Comenzamos a resolver la masificación del gas para el uso doméstico y para el parque automotor. Las conexiones de gas, la construcción del gaseoducto del sur y la construcción del complejo petroquímico van a cambiar la vida en el Perú, van a revolucionar y transformar nuestra economía”, dijo el jefe de Estado para luego comprobar junto a doña Victoria que las instalaciones de gas natural son seguras y rentables.

Seguidamente, el presidente Ollanta Humala detalló que con el gas natural instalado directamente en los domicilios las familias reducirán sus gastos considerablemente y evitarán el trajín de intercambiar balones de gas.

El mandatario sostuvo luego que la masificación del gas natural forma parte de los lineamientos del gobierno en materia energética. “En el pasado gran parte de nuestras reservas de gas fueron comprometidas a la exportación, descuidando el mercado interno. Por eso, dentro de lo que es nuestra política energética, sin necesidad de llevar las cosas al extremo, estamos recuperando lotes gasíferos como el lote 88, que es exclusivamente para el mercado interno”, dijo.

Estas obras han sido ejecutadas por Contugas, que tiene proyectado alcanzar en un periodo de tres años las 50 mil conexiones de gas en la región Ica. Las provincias que serán atendidas son Ica, Pisco, Nazca (incluye distrito Marcona) y Chincha. Los trabajos de instalación son realizados por los beneficiarios del programa “Vamos Perú” del Ministerio de Trabajo.

Contugas es una empresa que forma parte del Grupo Energía de Bogotá, es titular del contrato de concesión para la distribución de gas natural por Red de Ductos en la región Ica para beneficio de los hogares comercios e industrias, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida y generando progreso  a su población.

Actualmente, Contugas ha tendido más de 60 kilómetros de redes dentro del casco urbano de Pisco. Para mediados de este año se tiene previsto realizar el ingreso de las conexiones a la localidad de Chincha, y para el último semestre en la provincia de Ica, beneficiando así a un gran número de pobladores.

Fuente: [Presidencia de la República]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Ponen en marcha primera planta de procesamiento de maracuyá en San Martín