Desarrollo de playas del Perú debe ser planificado

La necesidad y conveniencia de aunar esfuerzos y trabajos coordinados entre distintas entidades del Estado y de la sociedad para asegurar el desarrollo planificado de las playas del litoral peruano, superando así el estado de caos y desorden en que ellas se encuentran, fue expresada de manera coincidente por expositores y participantes en un foro sobre Playas del Perú, problemática y propuestas para su desarrollo planificado.

El evento fue realizado este lunes 27 después de ser inaugurado por el congresista Santiago Gastañadui Ramírez (NGP) en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo. Participaron expositores y especialistas de distintas instituciones, los que se refirieron a las acciones que cumplen las instituciones a las que representan en bien de las playas del país.

“En el Perú contamos con playas muy bonitas. Pero por el desorden del caos no han podido ser desarrolladas adecuadamente. Es necesario actuar frente a esta situación, lo cual redundará en beneficio de nuestro país”, indicó el parlamentario, representante por Piura.

Destacó que la finalidad del evento era analizar cuáles son los fines y objetivos de la ley de playas y cómo mejorarla. Igualmente ver la real participación de los diferentes organismos públicos en mejorar la administración y gestión de esos espacios.

En ese sentido, Gastañadui mencionó que algunas de las entidades con participación activa en ese campo son los Ministerio de Defensa, de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental; y el Ministerio de Agricultura, así como Autoridad Autónoma del Agua y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales,

Precisamente, los distintos representantes de aquellos organismos expusieron los alcances de sus gestiones y responsabilidad en el mejor manejo que debe darse en todas las playas del litoral peruano.

Fuente: [congreso]

Le puede interesar:

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Ponen en marcha primera planta de procesamiento de maracuyá en San Martín