CGTP respalda al programa Gestores y al presidente del Congreso

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) realizó una marcha de apoyo al presidente del Congreso Daniel Abugattás Majluf, la misma que llegó hasta el Palacio Legislativo.
Fue el reciente lunes 27, y también expresó su respaldo al programa “Gestores para la Representación y la Inclusión Social”.

En la reunión el congresista Abugattás dijo que no es un apoyo al Presidente del Congreso, sino un apoyo solidario a los 300 distritos más pobres del país.

Consideró que el programa no será abandonado, pero en caso lo amerite se hará los cambios y correcciones respectivos.

Para el legislador Sergio Tejada Galindo (NGP), el programa “Gestores para la Representación y la Inclusión Social” busca llegar a los distritos más pobres, adonde nunca han ido las autoridades.

Destacó la propuesta de acercamiento del Congreso al pueblo de continuar hasta lograr el verdadero crecimiento económico con inclusión social, que es una de las promesas de campaña del Presidente de la República.

La congresista Cenaida Uribe Medina (NGP) dijo que detrás de todas esas críticas hubo malos entendidos. Resaltó que la marcha es una clara muestra de respaldo de la población a un Congreso que desde inicios le abrió sus puertas.

Por su parte, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, reiteró el respaldo de su organización gremial al Presidente del Congreso.

Dijo que la representación de los congresistas tiene que manifestarse en las regiones que votaron por ellos.

En cuanto a la censura al Presidente del Congreso, Huamán manifestó que “deben ser censurados los partidos de la corrupción”.

Previamente, los agremiados de la CGTP fueron recibidos en el frontis del Congreso por los parlamentarios Cenaida Uribe Medina, Sergio Tejada Galindo, Tomás Zamudio Briceño, Justiniano Apaza Ordóñez, Ana Solórzano Flores y Agustín Molina Martínez.

Participaron también de la marcha Roger Eugenio Gutiérrez representante del Callao; Juan José Gorriti, secretario general adjunto de la CGTP, Dimasjack Soria Monsin, de la Red de Comunicadores Rurales del Perú, Ricardo Herrera Cornejo y Margarita Pando Montúfar.

Fuente: [congreso]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU