Prestaciones sociales de programas sociales se mantendrán

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, precisó que las las prestaciones sociales se mantendrán para todos los beneficiarios mientras se realiza la evaluación y reestructuración de los programas sociales, señaladas en el Decreto de Urgencia N. 001-2012.
Dicho dispositivo decreta la suspensión temporal de prestaciones y actividades de los Programas Integral de Nutrición (PIN) y Wawa Wasi hasta el 30 de Junio del presente año, para permitir la evaluación y reestructuración de los programas sociales que ejecuta el Midis.

La titular del sector, Carolina Trivelli Ávila, informó que este proceso se realizará sin detener las prestaciones sociales a favor de los más pobres del país.
“Mientras se hace el proceso de evaluación se mantendrán todas las prestaciones. No se suspende la entrega de ningún beneficio a ningún usuario actual. El término suspensión puede alarmar, pero es la suspensión de cómo se venían haciendo las cosas en estos programas”, indicó ante las diversas interpretaciones que se han dado al Decreto de Urgencia.

El objetivo de esta medida temporal es permitir al Estado retomar la responsabilidad de asegurar la calidad y la efectividad en la entrega de los servicios que ofrecen los programas sociales que administra su sector.

El Decreto de Urgencia que fue publicado  en el diario oficial El Peruano, contiene 7 artículos y 7 disposiciones complementarias finales.

Fuente Andina

Le puede interesar:

Minsa promueve el consumo del arroz fortificado para prevenir la anemia y contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional

Inspectores de la Sunafil encuentran a adolescente laborando en Mesa Redonda

Mininter impulsa estudio en puertos marítimos para fortalecer los controles del tráfico ilícito de drogas