PCM aprueba decreto del Fondo especial para la seguridad ciudadana

Con el objetivo de poder enfrentar, con mayor eficiencia, el incremento de delitos contra la vida, el cuerpo, la salud y el patrimonio, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó, por Decreto Supremo Nº007-2012-PCM, los lineamientos para el funcionamiento del Comité de Administración del “Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana”.

Los interesados pueden consultar en el portal institucional de la PCM (http://www.pcm.gob.pe/), los anexos que dan cuenta de las generalidades, los recursos, la implementación y funcionamiento del Comité de Administración y del procedimiento de priorización y asignación de recursos del Fondo Especial.
La norma publicada en el diario oficial señala que los anexos estarán disponibles también en los portales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) (http://www.mef.gob.pe/) y del Ministerio del Interior (Mininter) (http://www.mininter.gob.pe/).

La creación del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana se constituyó por Decreto de Urgencia 052-2011 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012.
El Fondo cuenta con un aporte inicial de 200 millones de soles a los que se sumarán las donaciones, aportes privados y recursos de la cooperación técnica internacional no reembolsable.

Estos recursos financiarán actividades, proyectos y programas destinados a combatir la inseguridad ciudadana; son de carácter intangible y permanente. Los recursos son manejados por un Comité de Administración integrado por un representante de la PCM, quien lo presidirá y tendrá voto dirimente, otro del Mininter y del MEF.

El Decreto Supremo, que mañana entra en vigencia, lleva la rúbrica del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, los ministros de Economía, Luís Miguel Castilla Rubio, y del Interior, Daniel Lozada Casapia.

Fuente [PCM]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Sismo de magnitud 3.5 con epicentro en Lucre (Cusco) fue percibido moderado