Devolución del FONAVI se hará efectiva sin perjudicar la caja fiscal

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdès se refirió  a la devolución de los aportes de pagos del desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), manifestó que el presidente Ollanta Humala está demostrando que cumple con sus compromisos. Refirió que el Ministerio de Economía y Finanzas está trabajando denodadamente para que este sueño de los fonavistas se haga realidad, pero cuidando siempre de no afectar la caja fiscal.

Como se recuerda, el Gobierno, a través del Ministerio de Economía, publicó el viernes pasado el reglamento de la ley de devolución de aportes del Fonavi.

Asimismo, refiriéndose al Nuevo Plan Nacional de Lucha Antidrogas, comentó que dictará las políticas y estrategias en esa materia para el período 2012-2016. El documento ya está listo; actualmente viene siendo revisado por la Directora de DEVIDA, Carmen Masías, y se espera que sus opiniones y sugerencias estén listas para el siguiente Consejo de Ministros, comentó.
Al ser consultado sobre la marcha de la economía nacional, el Jefe del Gabinete Ministerial, atribuyó la desaceleración de algunos índices a la transición provocada por el cambio de gabinete. Se mostró seguro que esta situación se revertirá para continuar con el rumbo antes tomado.

Hizo hincapié que el Gobierno tiene en cuenta el impacto de la crisis económica en Europa. Es por esta razón que el Gobierno decidió incrementar la inversión pública en 30 por ciento a fin de cumplir las metas de crecimiento fijados. Puntualizó que la actividad productiva peruana creció 4.95 por ciento en el mes de noviembre del 2011, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Fuente [PCM]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU