Devolución de aportes del FONAVI dará prioridad a mayores de 60 años

Los mayores de 60 años tendrán prioridad en la devolución de los aportes del fenecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y no habrá privilegios para los inscritos en alguna asociación, afirmó  Sandro Núñez, presidente de la Comisión Ad Hoc creada para ese propósito.
Indicó que, de acuerdo a ley, a este grupo les seguirán los que tengan entre 50 y 60 años, y por último, los menores de 50 años.

“La única prioridad que tenemos es respetar la ley, no vamos a priorizar a las personas que estén inscritas en la asociación, ese padrón que tienen ellos, que nos van a brindar, no garantiza que sean los primeros que van a cobrar”, afirmó.
El funcionario señaló que la misión de la comisión es proteger a los fonavistas, pero también al fondo del Fonavi “de los inescrupulosos que pretendan entrar en la devolución”.

En ese sentido, precisó que el padrón que entregue la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú será complementado con los archivos de la Oficina de Normalización Previsional, pues muchos de ellos son también pensionistas

Asimismo, con información de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y las que brinden las empresas empleadoras.

Señaló que la ficha de inscripción ya fue publicada en el diario El Peruano, de la que se puede sacar una copia, pero también se va a crear una página web, y se va a poner orientadores en algunas cabinas de Internet, para facilitar la inscripción en línea.

Reiteró que la inscripción es gratuita, los aportantes solo tendrán que colocar sus lugares de trabajo y el periodo de tiempo de cada uno, y no tendrá que adjuntar ningún documento probatorio.

Esto, dijo, con el fin de "no complicarle la vida a las personas", ya que estamos hablando documentos de hace muchos años; pero también para evitar que se recurra a falsificación de documentos, como ya ha ocurrido en el pasado.

Fuente Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU