Programas sociales serán transferidos al Midis a inicios del 2012

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, informó  que cinco programas sociales serán transferidos a su sector el próximo dos de enero con sus respectivas partidas presupuestales ascendentes a 2,170 millones de nuevos soles.

Dichos programas sociales son administrados hasta el momento por el Ministerio de la Mujer,
Tras presentarse ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Parlamento, Trivelli ratificó que los programas a ser transferidos son al Programa Nacional de Apoyo Alimentario (Pronaa), el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Juntos, Pensión 65 y Cuna más.
Sostuvo que estas iniciativas serán rediseñadas y reorganizadas adecuadamente para su aplicación sistemática en bien de los más pobres y excluidos del país.


La ministra dijo que la partida de recursos para estos programas es insuficiente por lo que trabajará en coordinación estrecha con el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, y los ministerios de Economía y Finanzas, Salud y Educación, para buscar los mecanismos que permitan cumplir las metas sociales trazadas por el gobierno.

Añadió que una de las principales tareas de su sector es lograr que los hogares en pobreza extrema logren acceder a los servicios públicos universales a fin de ejercer plenamente su ciudadanía.
Un objetivo importante de su gestión, añadió, será contribuir a que los usuarios de programas sociales logren estrategias sostenidas de generación de ingresos, seguridad alimentaria, reducción de la vulnerabilidad a fin de permitirles en el mediano plazo superar su condición de pobreza.

La ministra también indicó que los objetivos prioritarios son los 267 distritos que se encuentran en situación de pobreza extrema, con más de un millón de habitantes; también en los 829 distritos que están en situación de pobreza, con una población de cerca de cuatro millones de peruanos residentes en zonas rurales; y en los 195 distritos urbanos pobres, en donde habitan alrededor de un millón 200 mil peruanos.

Fuente [Andina]

Le puede interesar:

Minsa promueve el consumo del arroz fortificado para prevenir la anemia y contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Ponen en marcha primera planta de procesamiento de maracuyá en San Martín