Ministerio de Vivienda pone en marcha servicios de agua y desagüe para más de 12 mil vecinos de Carapongo en Chosica

Peru noticias
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) puso en funcionamiento el megaproyecto de agua potable y alcantarillado que beneficia a 12 600 vecinos y vecinas del sector Carapongo, en el distrito de Lurigancho-Chosica, gracias a una inversión cercana a los S/ 120 millones.

A través de su Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), el MVCS inició el periodo de prueba de los servicios básicos en el 40% de los 2500 hogares beneficiarios de esta obra de gran envergadura y, en el transcurso de abril, se dará cobertura a la totalidad de hogares.

Este periodo de prueba servirá para verificar el correcto funcionamiento de la infraestructura instalada en esta obra, que ya se encuentra ejecutada al 100% y que ha sido esperada por la población por más de 25 años.

Cabe indicar que este megaproyecto ejecutado en los sectores 136 y 137 del distrito de Lurigancho-Chosica será entregado a Sedapal para su operación comercial, mediante un proceso de transferencia de obra.

Este proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado comprende más de 2500 conexiones domiciliarias de agua y desagüe, seis nuevos reservorios, una cisterna y ocho pozos, además de la implementación de redes primarias y secundarias.

“A partir de hoy, cerca de 2500 familias van a disfrutar del sistema de agua y desagüe del valle de Carapongo, gracias a la culminación de esta obra de gran envergadura valorizada en S/ 120 millones y que beneficiará a más de 12 mil personas”, indicó el director ejecutivo del PASLC, José Maslucán, en una ceremonia donde participaron los habitantes de Carapongo.

Obras de agua y desagüe en Manchay
Es importante señalar que, a inicios de abril, el MVCS a través del PASLC también puso en marcha el proyecto agua y alcantarillado de la Quebrada de Manchay 3era Etapa, valorizado en más de S/ 40 millones. Esta obra comprende 2289 conexiones de agua y alcantarillado en beneficio de cerca de 10 mil habitantes.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU