Presidenta de la ATU participa en ceremonia de inicio de obras de reubicación del Complejo Polideportivo San Cosme

Peru noticias

Lima, 07 de octubre de 2020. La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara Risco, participó esta mañana en la ceremonia de inicio de obras de reubicación del Complejo Polideportivo San Cosme, ubicado en el distrito de La Victoria.

Durante su intervención, Jara Risco comentó que esta obra se realiza con una inversión de casi tres millones de soles. Destacó que se construirá una piscina temperada cubierta de 25 metros de largo, dos piscinas para niños, tres pérgolas techadas, losas deportivas, servicios higiénicos y vestidores, un nuevo cerco perimétrico, áreas verdes, entre otras obras.

Como se recuerda, parte de la infraestructura de este complejo tuvo que ser reubicada debido a los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el primer subterráneo del país.

La ceremonia de inicio de obras también contó con la participación del alcalde de La Victoria, George Forsyth, y la ingeniera Svetlana Tarasova, directora de la Dirección de Infraestructura de la ATU.

La presidenta de la ATU señaló que para lograr un sistema de transporte moderno, eficiente y seguro, se debe de trabajar de manera conjunta con las autoridades locales. En ese sentido, destacó el apoyo de la Municipalidad de La Victoria para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Cuatro de las 27 estaciones de esta megaobra se encuentran en La Victoria. Así, los más de 170 mil habitantes de este distrito se beneficiarán de manera directa con un moderno servicio de transporte.

Una vez concluida, la Línea 2 del Metro de Lima y Callao podrá transportar a 1,200 personas por viaje, atravesará 10 distritos y recorrerá de Ate al Callao en solo 45 minutos. En la actualidad, cubrir dicha distancia en transporte público demanda dos horas y media.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos