Grupo Técnico de Cooperación de la Alianza del Pacífico revisa y acuerda acciones sobre programas y proyectos

Peru noticias

Los representantes de Chile, Colombia, México y Perú participaron el 27 de octubre de forma virtual, en la XXXIII Reunión del Grupo Técnico de Cooperación de la Alianza del Pacífico (AP), la cual sirvió para revisar y acordar las acciones sobre los programas, proyectos y el plan de trabajo del Fondo de Cooperación para los cuatro países integrantes del bloque.

Por el Perú, participó la Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores - MRE, Ministra Consejera Julissa Macchiavello Espinoza; y el Director (e) de Gestión y Negociación Internacional de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI, Eduardo Sal y Rosas Freyre.

Durante la reunión se revisó la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, donde se trató la situación de los becarios en los cuatros países (vuelos de retorno y requisitos para ingreso al país de origen), las becas de Canadá y de Hungría, así como la situación de los becarios 2020 que no pudieron hacer uso de las becas por la pandemia.

Asimismo, se presentaron los avances de los proyectos Covid-19 que serán financiados por el Fondo de Cooperación de la AP, el estado situacional de los proyectos que recibirán recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que podrían requerir el apoyo del Fondo. Se revisó también el estado del Plan de Trabajo del Fondo de Cooperación de la AP para 2021 y los correspondientes aportes de los países.

Finalmente, se trató el estado de los mandatos a cargo del Grupo Técnico de Cooperación en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico de 2021, y su participación en el II Foro de Cooperación de la AP.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo